La instalación de un Estor en una ventana es una forma sencilla y económica de actualizar una estancia sin necesidad de realizar grandes cambios. Además, los estores pueden proporcionar privacidad adicional, aislamiento térmico y una reducción de la luz. Para que la instalación de su estor se realice correctamente, asegúrate de tener los materiales correspondientes y siga los siguientes pasos:
Materiales necesarios
- Un estor
- Tornillos
- Tacos
- Llave Allen
- Destornillador
- Nivel
- Cinta métrica
Paso 1: Preparar el área
Asegúrate de que la ventana está limpia y libre de polvo antes de comenzar. Utiliza un paño húmedo para limpiar la parte superior de la ventana y los marcos. Si hay alguna alfombra, levanta los bordes para poder acceder a los tornillos que sujetan la parte inferior del marco de la ventana.
Paso 2: Instalar los soportes
Con la ayuda de un nivel, marca la parte superior de la ventana con un lápiz. Utiliza la cinta métrica para medir la distancia entre el límite de la ventana y el extremo de la parte superior del estor. Usa los tacos y tornillos para fijar los soportes al marco de la ventana. Asegúrate de que los soportes estén nivelados para evitar que tu estor se quede torcido.
Paso 3: Coloca el estor
Coloca el estor en los soportes y ajusta el tornillo para asegurarlo. Si tu estor está equipado con una cuerda para ajustar la altura, pásala por el interior de los soportes y ajusta la altura. Para asegurarlo, puedes usar una llave Allen para apretar los tornillos en la parte posterior de los soportes.
Paso 4: Prueba el estor
Una vez que esté instalado, abre y cierra el estor varias veces para comprobar que funciona correctamente. Asegúrate de que la cuerda de ajuste se mueva libremente y no se enrede. Si existe algún problema, vuelve a ajustar los tornillos o reemplaza la cuerda.